Inicio

Anticonceptivos femeninos de barrera


Su seguridad es inferior a la de la pildora o el DIU, pero son recomendables, por los pocos efectos colaterales indeseables que producen. El diafragma es un aparato circular de goma que se amolda paredes de la vagina.

Se coloca antes del coito y no debe retirarse hasta pasadas unas seis u ocho horas después de haber tenido relaciones; es importante utilizarlo con una crema espermicida. Será el médico quien, tras los análisis ginecológicos, recomiende el tamaño más adecuado. El preservativo femenino, que ya empieza a comercializarse, es una combinación de diafragma y condón, pero su colocación es más engorrosa.

LEER  La anticoncepción es mala? - Anticonceptivos y sus diferentes hipótesis

Fecha de publicación 2009-05-10 22:24:00.

   
Tags: metodos anticonceptivos animados anticonceptivos animados anticonceptivo diafragma animado anticonceptivos naturales animados diafacma animado imagen de un diu animados metodos de barrera animados preservativos femeninos animados
Actualizado el 11-09-2017 06:10:16
Por Neipol
Categoría: anticonceptivos

1 Comentario

  • Dra. Mariana says:

    Los métodos de barrera mas eficaces son los perservativas tanto masculinos como femeninos y al combinarlos con metodos hormonales como el parche, pastillas, inyecciones etc, quedamos portegidos tanto para prevenir embarazos no deseados como contra infecciones de transmisión sexual.

     · 1 noviembre, 2010 4:19 am

Deja un comentario