Inicio

Records increíbles de los animales e insectos


El grupo animal más numeroso: Los artrópodos. El número de especies de este grupo supera el millón y medio. Dentro de este grupo, los más abundantes son los insectos (1 millón de especies).

El que pasa más horas comiendo:La musaraña pigmea, aunque solo pesa 3 gramos, se pasa el día comiendo. El elefante africano necesita consumir 200 kilos de hierba, tarea a la que dedica 16 horas al día.

records-guinnes-animalesEl más fuerte: El escarabajo rinoceronte, que vive en Europa, por ser capaz de soportar en su dorso una carga 30 veces mayor que su propio peso durante una hora. La hormiga es otra forzuda capaz de levantar pesos equivalentes a 20 veces el de su propio cuerpo.

Los más fieles a su comunidad: Los insectos sociales, como las abejas y las hormigas.

El más fiel a su pareja:Los gansos o ánsares comunes se aparean para toda la vida. Incluso se ha dicho, quizás un poco exageradamente, que cuando enviudan mueren de tristeza. Las cigüeñas también mantienen sus lazos de por vida, aunque pueden separarse tras la época de apareamiento para volverse a encontrar al siguiente año. Del lobo se cuenta que un macho se arriesgó a robar la piel de su pareja, que se secaba en un corral tras una batida.

La hembra más infiel: Las de los arácnidos (arañas y escorpiones) y la mantis. Las hembras se comen al macho tras la cópula (a veces antes si no se acerca con precaución). En algunas especies de mantis parece ser que el sacrificio del macho es imprescindible. Es necesario que la hembra devore su cabeza para evitar el bloqueo que ésta ejerce sobre las reacciones reflejas de la cópula. Al fin y al cabo, tras la cópula el macho ya no sirve para nada en la perpetuación de la especie. El ciervo volante y otras especies de escarabajos con largos apéndices a modo de cuernos en los machos, luchan entre ellos por la posesión de las hembras; pero éstas no dudan en abandonar a sus pretendientes en plena lucha para marchar con el próximo que llegue.

El más solidario: El murciélago vampiro. Si un compañero no encontró comida, el otro regurgita sangre para compartirla.

El animal más prolífico: El pulgón del repollo, que es capaz de generar en un año una descendencia que alcanzaría un peso de 822 millones de toneladas. Aunque su reproducción es mayoritariamente partenogenética, es decir, asexual sin la intervención del macho.

LEER  Animales divertidos - Video de las cabras equilibristas

El mamífero más prolífico: El tenrec o tandraka, un pariente de las musarañas que vive en Madagascar e Islas Comores, pare de una sola vez 32 crías. El opposum, un topillo de Virginia pare 20-30 crías de una sola vez; pero tiene varias puestas anuales hasta completar 150 topillos por año.

La gestación más prolongada: La salamandra negra de Los Alpes tiene un período de gestación de 3 años y 2 meses. El elefante tiene un período de gestación de casi dos años (660 días). Entre los peces es la mielga o galludo, un tiburón vivíparo con un período de gestación de 18 a 24 meses.

La gestación más corta:El embarazo más breve es el del marsupial bandicut de nariz corta: 12 días.

El más maternal: La hembra del pulpo. Permanece en su cueva cuidando los huevos y sin comer hasta morir por inanición convertida en un amasijo de pieles.

Los más paternales: Los caballitos de mar que almacenan los huevos en una bolsa ventral hasta que eclosionan. El parto se produce con dolor. El macho de los peces gato o bagres, grupo al que pertenecen varios géneros y especies de aguas dulces y marinas, protegen los huevos en la boca, y durante los 15 días de desarrollo embrionario no puede alimentarse. Luego, los alevines buscan refugio en la boca del padre cuando se presentan situaciones de riesgo. Los ñandús o avestruces americanas, son aves americanas corredoras polígamas, y aunque un solo macho convive con hasta una docena de hembras, es el macho quien se encarga en exclusiva de la construcción de los nidos y de la incubación y cuidados de la pollada. Claro que antes transporta todos los huevos a un solo nido, sino sería para volverse loco. El sapo partero lleva los huevos y las pequeñas crías sobre unos orificios que se desarrollan en su espalda. Lo curioso es que el partero es el macho. El macho del pingüino emperador se dedica a la incubación de los huevos, sin comer, durante 115 días.

El excavador más rápido: El topo puede excavar en tierra 5 metros por hora.

El más ruidoso: La ballena azul, es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

LEER  Muere en Zoo bajo la caca de los elefantes

El insecto más ruidoso: Las cigarras. Pueden oirse a 400 metros de distancia.

El más dormilón: El koala, que se pasa 22 horas al día durmiendo.

El insecto que vuela más rápido: El tábano alcanza la velocidad de 145 Km/h. El segundo es la libélula australiana que alcanza los 90 km/h.

El insecto que corre más rápido: El escarabajo tigre australiano corre a una velocidad de 2,5 metros por segundo (10 Km/h). Las cucarachas americanas, Periplaneta americana alcanzan una velocidad de casi 5 Km/h.

La rana más saltarina: La rana africana Ptychadena oxyrhynchus, uno de cuyos ejemplares saltó 5,35 metros de longitud

El que mejor se orienta: La golondrina de mar o charrán ártico. Anida en el círculo polar ártico e inverna en la Antártida.

El más veloz en vuelo: El halcón peregrino que alcanza en el vuelo en picado los 300 Km./hora. En vuelo normal su velocidad se aproxima a la del vencejo, 160 Km./h. Por lo tanto, el vencejo y el halcón son los seres vivos más veloces de La Tierra. El rabitojo mongol, emparentado con las golondrinas, supera los 170 Km/h.

El ave que vuela más lento: La bécada americana, vuela a una velocidad de 8 km/h

El ave más veloz en tierra: El avestruz alcanza los 80 Km/h; pero esta velocidad es superada por el ñu, que es capaz de correr a 90 Km/h.

El que aletea más rápido: El colibrí bate sus alas a una velocidad de 90 veces por segundo, 5.400 veces por minuto

El que vuela más alto: En 1973, un buitre griffon de Rupell chocó con un avión que volaba a 11.277 metros sobre Costa de Marfil. Los cisnes negros también alcanzan grandes alturas, como atestiguó un piloto que observó una bandada a 8.230 metros de altura sobre las islas Hébridas. También fueron un grupo de escaladores del Everest vió un ánsar calvo sobrevolando el Himalaya a más de 8.500 metros, y observaron chovas piquirrojas en las cumbres del Everest. Estas aves deben de poseer un eficiente sistema circulatorio para soportar un aire escaso en oxígeno.

El record en vuelo de fondo: El chorlito dorado es capaz de volar ininterrumpidamente una distancia de 3.000 Km.

Fecha de publicación 2014-09-25 04:48:19.

Actualizado el 15-10-2017 19:24:30
Por Neipol
Categoría: animales

Deja un comentario