Inicio

Más records de animales


El más veloz en tierra firme: El guepardo alcanza la velocidad de 120 Km./hora. Le sigue la gacela de Mongolia con 100 Km./h. Sin embargo, el guepardo solo puede mantener la velocidad en distancias cortas, mientras que la gacela es mejor corredora de fondo.

El más veloz en natación: El pez vela Istiophorus platypterus es capaz de superar los 80 Km./h. Le sigue en velocidad el atún, con unos 70 Km./h, aunque en recorridos cortos puede alcanzar los 110 Km./h en cuyo caso sería el nadador más veloz. Pero muy superior es la velocidad que alcanzan los peces voladores del género Exocoetus en el momento del despegue fuera del agua: 600 km/h. Pero en este caso su cuerpo se encuentra fuera del agua.

El ave que nada más rápido: El pingüino de pico rojo de Papúa. Alcanza la velocidad de 27 km/hora.

El ave que bucea a mayor profundidad: El pingüino emperador es capaz de bucear a 255 m (hay citas de 483 m) de profundidad aguantando la respiración durante 5 a 18 minutos, alcanzado velocidades del orden de los 40 Km/h.

El record en salto de altura: Lo tiene el puma, que alcanza en salto los 4 metros de altura. Grillos y saltamontes pueden saltar a 2 metros de altura. El mayor salto sin impulso previo es el de la gacela saltarina, que estando parada puede dar saltos de 3 metros de altura.

El record en salto de longitud: El antílope puede dar saltos que superan los 9 metros de longitud. Tambien el canguro puede dar saltos de 9 metros de longitud y 3,30 metros de altura. En relación a su peso son los grillos y saltamontes, que son capaces de dar saltos de 6 metros de longitud. Los guepardos pueden alcanzar los 7 metros. Pero en relación a su peso, el récord lo tiene Philaenus spumarius, un insecto homóptero de 6 mm de longitud perteneciente a la familia cercópidos, conocidos vulgarmente como cigarrillas espumadoras, que es capaz de saltar una longitud de 60-70 cm. La pulga, con una longitud de 1 a 4 mm es capaz de saltar 30 cm. Claro que para la pulga se citan saltos excepcionales de una longitud de 4 metros y hasta 3 metros de altura, e incluso hay quien cita los 9 metros de longitud, lo que nos parece una exageración.

LEER  Records increíbles de los animales e insectos

El depredador más rápido: No es el halcón ni el guepardo, sino una langosta mantis de Australia, que empala a sus víctimas en 5 milisegundos.

El mamífero más lento: El perezoso de tres dedos, se mueve en el suelo a una velocidad de 2,2 metros por hora.

El más inteligente: Después del hombre, los animales más inteligentes son el delfín, y el chimpancé. El primero es capaz de comunicarse mediante un lenguaje de sonidos, y el segundo es capaz de utilizar algunas herramientas e imitar al hombre.

El perro más inteligente: Los de la raza collie, a la cual pertenece el famoso Lasie de las películas.

El depredador más pequeño: Es un protozoo flagelado marino del Pacífico ecuatorial, que mide menos de 3 micras y posee un flagelo de unas 18 micras con numerosos filamentos reticulares en los que atrapa bacterias que le sirven de alimento.

El más temible: El tiburón blanco, tras la película de Holliwood y la sensación de indefensión del hombre en el medio acuático. Sin embargo este enorme tiburón de 8 m prefiere la carne rica en grasa, como la de las focas. Cuando ataca al hombre es porque lo confunde a causa de su mala calidad visual. Tras el primer ataque, que aprovecha para matar y saborear a sus presas, si se trata de un hombre suele abandonar. Por eso muchos humanos vivieron para contarlo. Pero aún así, ¿quien no teme al Gran Blanco? Sin embargo, el tiburón que más ataca al hombre es el jaquetón toro, seguido del tiburón tigre Galeocerdo cuvieri.

El más feroz: La piraña.

El más luminoso: Son varias las especies de seres vivos de todos los reinos capaces de emitir bioluminiscencia. Pero lo curioso es que un pequeño crustáceo bioluminiscente una vez seco conserva su luminosidad durante 30 años. En la segunda guerra mundial los soldados japoneses los esparcían por la palma de la mano y la usaban de linterna. El pez abisal Photoblepharon palpebratus emite una bioluminiscencia tan instesa que puede ser visto a 30 metros de distancia.

LEER  Video - Abrazo de una chimpancé a su cuidadora al ser liberada

El animal marino más hermoso: El más impresionante por su belleza luminiscente es un calamar bioluminiscente de más de 15 metros de largo, conocido con el nombre de lámpara marvillosa. Vive en la zona abisal del Atlántico sur, a 5.000 metros de profundidad. Posee 24 órganos luminosos situados estéticamente, y emiten distintas tonalidades de color.

El más chivato: El indicador, pequeña ave africana, llama la atención de las personas con su canto para luego guiarlas hasta donde se encuentra una colmena de abejas. Este comportamiento es interesado porque luego se alimenta de las larvas y la cera del destruido panal.

El más hablador: El loro gris africano, es capaz de imitar sonidos y la voz humana, como otros loros, pero su vocabulario puede superar las 800 palabras.

El más viril: El hámster es capaz de mantener 65 acoplamientos en una hora (menos de 1 por minuto). Al jerbillo se le han contabilizado aún más: 224 por hora.

La hembra más viril: Las hembras de la hiena moteada o manchada, son tan similares al macho que es difícil diferenciar el sexo. Los órganos secundarios femeninos son tan similares a los del macho que solo se pueden distinguir mediante una inspección táctil. La causa parece ser la elevada concentración de hormonas masculinas en la sangre.

El macho más femenino: En las aves, la hembra tiene colores apagados y el macho luce un plumaje más llamativo en la época de cría. Esto no sucede con el falaropo picofino. En esta especie se invirtieron los papeles, y es la hembra quien corteja al macho, pone los huevos en el nido y se marcha a buscar otra pareja mientras el macho incuba los huevos y cría la pollada.

El macho que amamanta a sus crías: Los machos del murciélago frugívoro de Malasia, producen leche para amamantar a sus crías. Para ello consumen plantas con hormonas que estimulan la producción láctea.

Fecha de publicación 2014-12-28 20:56:04.

Actualizado el 07-10-2016 15:08:09
Por Francesca Neipol
Categoría: animales

Deja un comentario