Inicio

Porqué son agresivos los perros?


Los rasgos hereditarios no son tan determinantes en la conducta canina. 

Los estudios desvelan que ejemplares de una misma raza pueden presentar distintas personalidades dependiendo de su adiestramiento y el ambiente en el que crecen.

El impulso de los perros para la caza, la curiosidad, la defensa o, lo que es más temible, para el ataque, puede ser hereditario o adquirido.

Hay canes considerados potenctalmente peligrosos como el doberman, el rottwailer, el dogo argentino o el pit bull, cuya cría y tenencia están prohibidas en Dinamarca y Holanda.

Sin embargo, aunque por su configuración genética estén dotados de una corpulencia o un aparato masticador descomunal, educados como animales de compañía no suelen presentar un talante agresivo.

LEER  El Delfin Franciscana

En el otro extremo se encuentra el bulldog, un animal extremadamente vago que rehuye la violencia y el ejercicio. La conducta zangolotina y juguetona está muy bien representada por los bóxer.

Por su parte, el pastor alemán es un perro serio, obediente y buen guardián, aunque algunos ejemplares muestran cierta tendencia a la irritación.

Algo que también le ocurre al pequeño yorkshire, que a pesar de su esporádico mal genio es un magnifico perro de compañía.

Curiosamente un estudio de la Universidad Médica de Graz, en Austria, realizado en esa región, demostró que el pastor alemán es el que más muerde.

LEER  Resistencia de bacterias a los antibióticos

Fecha de publicación 2014-07-02 14:22:35.

Actualizado el 19-11-2017 06:28:44
Por Neipol
Categoría: animales, genética

Deja un comentario