Inicio

Buitres asesinos


Los buitres son animales carroñeros.
No se acercan a su presa hasta que no se aseguran de que está completamente muerta. Incluso esperan a que el depredador que le dió caza se marche.
Entonces ¿qué les ha convertido en asesinos? Los ganaderos de la zona de Navarra denunciaron que sus rebaños estaban siendo atacados por buitres.

Aunque al principio era difícil de creer, se averiguó que en algunos hospitales de animales de España y Francia, habían sido recluidos con otras aves rapaces, no carroñeras. De ellas podrían haber aprendido esta pautas de conducta. Aunque no fueron un peligro, a partir de ahora pueden serlo para rebaños enteros.

LEER  Amor entre animales

El doctor David Houston, biólogo de la Universidad de Glasgow y especialista en buitres, dijo: “Es realmente extraordinario verlos atacando y comiendo un animal vivo”.

Houston, también afirma que: “No conozco ningún trabajo serio y profundo (sólo hay algunas citas aisladas) que haya estudiado comportamientos similares en ninguna de las poblaciones de buitre leonado del mundo”.

Finalmente, el especialista en buitres habla sobre la posibilidad de que estas aves hayan perdido el miedo a los animales domésticos y a los humanos: ¿No estamos alterando la naturaleza con nuestra acción?

Fecha de publicación 2008-09-01 22:23:00.

Actualizado el 01-12-2017 23:30:32
Por Neipol
Categoría: animales
Etiquetas: ,

1 Comentario

  • K says:

    He visto como 60 o 70 buitres se comian viva una vaca que habia quedado paralizada en una zona de fango en un arroyo, esa vaca no estaba enferma, solo indefensa, los buitres matan porque tienen hambre, a los ganaderos por directrices europeas se les obliga a incinerar todos los cadaveres, no tienen alimento, sin embargo su poblacion crece y crece, y como es la administracion la encargada de dar alimento a estos animales, pues cuando se juntan varios festivos es mas comun que se produzcan ataques, quizas solo les den de comer cuando les vaga, animales mios los han padecido, concretamente vacas en el parto, estos animales comen la placenta nada mas expulsarla la vaca (sino seria la vaca la que la comeria) y por desgracia tambien terneros mientras nacen, incluso alguna vaca ha aparecido con heridas, fomentamos la proteccion de animales pero no ponemos control sobre ello, nos olvidamos que su poblacion esta en funcion del posible alimento, cambiamos y alteramos sus costumbres y forma de alimentarse, no conozco ningun caso de animal que haya sido indemnizado, o se graba en video como el buitre da muerte o no hay nada que hacer, que clase de ecologismo es este??, quien mas cuida y conoce el campo es quien vive de el, sin embargo a de someterse politicas de personas que consideran que tener un perro encerrado en un piso es cuidarlo, cadena perpetua de por vida desde que se nace, en definitiva el hombre rompe todo lo que toca y ahora como el ecologismo da votos esta destrozando el campo colgandose una medalla que no merece, todo esto lo digo desde el dolor y el miedo.

     · 23 mayo, 2011 6:49 am

Deja un comentario