Inicio

Animales que Traen Buena Suerte, y Mala Suerte


Existen especies de animales, que desde la antigüedad se a creído están vinculados fuerzas del bien, y otros a la del mal; asignándoles a estos animales los símbolos de buena y mala suerte respectivamente.

Aquí hay algunos ejemplos de animales que dan suerte.

Las águilas:
El águila es símbolo de elevación, es un principio espiritual que se identifica con el sol. Por ejemplo, en los jeroglíficos egipcios, representa a la letra A, el origen, el calor vital, el día.

Por su relación con el sol y además por la idea de la actividad masculina, se identifica además con el padre. Para la Siria antigua y el Cristianismo, era la mensajera celestial y la conductora de las almas hacia la inmortalidad. El poder de volar y de elevarse para dormir y destruir lo inferior es su simbolismo esencial.

animales atraen buena suerte

Las lechuzas:
La lechuza es un ave que pertenece tinieblas, y por ende, es símbolo del mal. Se asocia con la noche, el frío y la pasividad. Trae mensajes ocultos desde la oscuridad, asociados además con la muerte.

LEER  Hombre tragado por hipopótamo sobrevivió y lo cuenta

Las abejas:
Si bien es un insecto, en los jeroglíficos egipcios, la abeja se asocia a la Monarquía del Faraón, siendo símbolo de matriarcado, por la reina madre, y está relacionada con la idea de laboriosidad y obediencia. Por todo esto, se puede decir, que la abeja es símbolo del bien.

Las serpientes:
Este reptil simboliza la fuerza de la destrucción, por su lengua amenazante, el cambio de piel, su agresividad para atacar y el veneno mortal que posee. Símbolo del mal, en el Génesis del Segundo Testamento, provoca la tentación y la salida de Adán y Eva del Paraíso. También representa la involución y el principio del mal existente en todo ámbito, dado que es un símbolo de la energía pura y ambigua.

LEER  Perfumes Esotéricos

Los ciervos:
Este simpático mamífero, debido a lo brotes de sus cuernos que se parecen ramas de los árboles, es símbolo de renovación positiva, de vida y de crecimiento cíclico.

Los corderos:
Este otro mamífero también es símbolo del bien. Significa además pureza, inocencia y mansedumbre. En la Biblia el “cordero de Dios” es un hombre justo y que posee pensamientos puros.

Los gatos:
Por el contrario, este animal en el medioevo, por ser un animal nocturno y misterioso, fue siempre relacionado con el diablo. Además, la Inquisición los quemaba junto con sus supuestas dueñas: la brujas, ya que pensaban que los gatos eran las mismas brujas transformadas para poder hacer sus maldades.

Fecha de publicación 2008-01-24 20:40:00.

   
Tags: animales de buena suerte animales de la suerte animales de la buena suerte ANIMALES QUE DAN SUERTE las luciernagas son de buena suerte animales que dan buena suerte animales que traen buena suerte animal de la suerte que animales traen buena suerte ntv_search_android
Actualizado el 24-07-2017 19:37:15
Por Neipol
Categoría: animales, suerte
Etiquetas: ,

11 Comentarios

  • karla says:

    i love this message , it´s amazing and wonderfull i like it.
    with love karla

     · 14 Junio, 2012 3:11 pm
  • Frank says:

    Buenas tardes, pronto abriré un negocio (Modelorama)y quisiera saber con que cuadro puedo decorar para la abundancia y prosperidad, por su gentileza mil gracias

     · 15 Junio, 2012 3:29 pm
  • zombie says:

    porque no ponen al perro de la buena suerte?

     · 11 Agosto, 2012 2:57 am
  • Valeria Sanchez Murillo says:

    mejor que traiga buen

     · 4 Octubre, 2013 12:53 am
  • Leonel Arana says:

    El conejo que tipo de suerte da buena o mala

     · 30 Abril, 2014 7:05 pm
  • libelula says:

    jjajaja ke decis

     · 28 Mayo, 2014 2:46 pm
  • pues x eso de la pata de conejo , yo creo q buenaç

     · 28 Junio, 2014 3:23 pm
  • Jajajs

     · 9 Septiembre, 2014 3:17 am
  • magali says:

    eso de la erradura parece de buena suertee!!

     · 20 Febrero, 2015 3:50 pm
  • Peter Capusotto says:

    @Frank puedes utilizar el elefante tallado en madera con la trompa hacia el cielo. Suerte

     · 20 Mayo, 2015 6:36 am
  • Amoa says:

    Y las tortugas dan buena o mala suerte?

     · 9 Agosto, 2015 6:46 pm

Deja un comentario