Inicio

007, el cuervo inteligente que resuelve problemas para comer


007 es el apodo que le dieron a este maravilloso cuervo, resuelve problemas complejos que provocarían grandes quebraderos de cabeza a cualquier otro animal por la dificultad que tienen para ser resueltos con éxito, incluso algunos humanos tendrían dificultad en resolverlos.

El ave en cuestión, descifró exitosamente una compleja secuencia de acciones que debía realizar para lograr hacerse con la comida.

cuervo-007El especialista en aves Alex Taylor grabó un video para mostrar la hazaña realizada por 007, el cuervo inteligente que cautivó a miles de espectadores de la BBC.

Es sabido que la inteligencia de algunas especies animales es muy grande, desde primates, loros y hasta delfines, hay mucha inteligencia en la vida animal que es ignorada por los humanos. En este caso el protagonista del video es 007, el cuervo que resuleve complejas pruebas de varias etapas para poder conseguir su alimento.

LEER  Animales que Traen Buena Suerte, y Mala Suerte

Alex Taylor, quedó impactado con el cuervo 007 al ver como en su primer intento logró el objetivo de la prueba, que era obtener la comida como premio final.

Las etapas del desafío que superó 007 consisten en una especie de puzzle, primero toma un palito con el que alcanza a quitar unas piedritas que se encuentran en diferentes jaulas fuera de su alcanze, luego, toma cada una de estas piedritas y las coloca dentro de otro recipiente en el cuál el cuervo 007 concluyó que al introducirlas haría caer una rampita la cuál liberaría un palito más largo, con el cuál puede alcanzar un trozo de comida que se encuentra más fuera de su alcanze del que estaban las piedritas.

LEER  Calamares bioluminiscentes

Las palabras de Alex Taylor en el video difundido por la BBC luego de ver la proeza del cuervo fueron las siguientes:
“Es realmente increíble. Nunca había visto algo igual en ninguna de las aves que estudié en mi vida. ¿Cómo puede ser posible que ese cuervo haya eso algo como esto?”

Disfruta del video del cuervo 007 resolviendo los problemas para conseguir su comida.

Fecha de publicación 2014-02-12 08:25:28.

Actualizado el 17-07-2017 01:11:01
Por Neipol
Categoría: animales

Deja un comentario