Inicio

Cómo superar situaciones difíciles


Diferencias de opiniones, injusticias, actitudes que no nos gustan y que nos enfadan siempre van a suceder.

Esta clase de situaciones, llevan muchas veces a que estallemos en un ataque inmediato de ira, bronca y por consecuencia, agresividad.

Para poder convivir con ésto, debes empezar por controlar la reacción instantánea de esa bronca que brota de tu ser. Respira profundo y cuenta hasta 10 cuando sientas que estas por estallar. Una vez que hayas aprendido a controlar estos primeros segundos de ira, es tiempo de aprender a afrontar lo siguiente.

Por ejemplo, vamos a suponer que tu pareja, se ha olvidado otra vez de pagar los impuestos en la fecha correspondiente. Cuando te enteras, te enojas mucho, pero, antes de crear una pelea sin límites que puede desembocar en la agresividad, te relajas, cierras los ojos, cuentas hasta 10, y te sientas a conversar sobre el asunto.

LEER  Ejercicios respiratorios contra la angustia y depresión

Explícale con tranquilidad a la otra persona por qué te enoja tanto esta situación, tus miedos, tus angustias y reproches.

Proponle comenzar a pensar una solución para el problema, por ejemplo, acordar que un día antes de que se venza el plazo para pagar el impuesto de la situación propuesta en el ejemplo anterior, dejarán pegadas en algún lugar que esté a la vista, las facturas y una nota de recordación.

Buscar ideas para solucionar los problemas, y además, para ayudar a que éstos no se vuelvan a repetir, es esencial.

De esta manera, tu comportamiento frente a los momentos difíciles será sumamente exitoso.

LEER  Cómo actuar cuando un chico hace bullying?

Fecha de publicación 2008-07-20 19:42:00.

Actualizado el 27-11-2016 00:01:03
Por Francesca Neipol
Categoría: angustia

Deja un comentario