Inicio

Leyenda Negrito del Pastoreo


Esta es una historia triste la del negrito del pastoreo… nadie sabe si es real, pero todos la cuentan como si lo fuera.
Hoy, el negrito del pastoreo es un amuleto de la suerte, que sirve para encontrar cosas perdidas y para protegerse de los males. Comencemos por el principio, cuando el negrito era un pequeño niño de carne y hueso…Allá por 1871, había en Uruguay un rico estanciero (algunos dicen que era portugués, otros español), dueño de una gran majada de ovejas y varios esclavos. Entre su servidumbre se encontraba un negrito de unos 12 años, que tenía como tarea cuidar las ovejas del señor. Ese era el famoso Negrito del Pastoreo. Cuentan que era muy flaquito para su edad, y que tenía unos ojos grandísimos y tristes.

negrito-pastoreoTodos los días, el pequeño negrito salía con la majada a buscar un lugar de pastos tiernos par ovejas. Allí pasaba el día entero, hasta que llegaba la noche y el negrito, cansado y hambriento, volvía a su hogar. Jamás se quejaba. Una tarde de verano, el negrito hizo la rutina de siempre, y llevó ovejas a los verdes pastos. Pero el calor de ese día era insoportable, así que el pequeño esclavo se tiró a la sombra de un ombú a protegerse de tanto sol. Pero sin querer, se quedó dormido. Cuando abrió los ojos, su amo se hallaba frente a él, sumamente enojado por el descuido. Dónde están mis ovejas?, dicen que le gritaba.

LEER  Magia mineral para curar el alma

El negrito no sabía qué decirle, pero imaginando que iba a ser azotado con fuerza, pedía perdón. Dónde están mis ovejas?, seguía gritando el amo, cada vez más enojado. Las ovejas estaban cerca, pues el negrito apenas se había dormido unos minutos. Así es que tras caminar unos pasos, el niño encontró la majada que pastaba tranquilamente. Aliviado estaba el pequeño esclavo cuando el amo se dio cuenta de algo: faltaba un cordero, un corderito negro como él, que casualmente era el preferido de su amo.

El negrito del pastoreo se ofreció a buscarlo inmediatamente, pero el amo estaba tan enojado que decidió castigarlo sin siquiera darle la oportunidad de buscarlo. Pensó en azotarlo hasta el cansancio, pero se le ocurrió una mejor idea de castigarlo, o mejor dicho, mucho peor. Sin que el negrito opusiera resistencia, el amo lo ató a unas estacas que colocó encima de un hormiguero. Y lo dejó allí. El final de la historia es obvio: el negrito murió, picado por las hormigas y calcinado por el sol. Recién a los tres días de esa horrible tragedia, unos troperos que pasaban por allí lo encontraron muerto.

LEER  Magia abre caminos - con arroz

Desde entonces, el Negrito del Pastoreo se convirtió en mártir, y su historia pasa de una generación a otra. Su imagen fue transformada en estampitas y en un amuleto que muchos llevan colgado del cuello. Cada vez que se pierde algo, el negrito es quien hace milagros para que el objeto perdido aparezca. Y lo cierto es que aparece, igual que aquel corderito negro, que simplemente estaba a unos metros más allá de la majada, protegiéndose, al igual que el negrito, bajo la sombra de un árbol.

Fecha de publicación 2007-12-14 21:07:00.

   
Tags: el negrito del pastoreo negrito del pastoreo negrito pastoreo negrito pastorero leyenda del negrito del pastoreo leyenda del negrito historia del negrito del pastoreo negrito de pastoreo la leyenda del negrito del pastoreo historia del negrito
Actualizado el 13-10-2017 03:45:31
Por Neipol
Categoría: amuletos

26 Comentarios

  • Anonymous says:

    el negrito es un angel si pierdes algo material o un amor y pienses que no vuelve solo pedile al negrito pastoreo con fe y el te lo dara

     · 1 septiembre, 2009 5:52 pm
  • maria says:

    el negrito fue y sera un angel que siempre encuentr cosas

     · 20 febrero, 2011 6:26 pm
  • jose manuel says:

    el negrito pastoreo es lo mas GRANDE que encuentra lo perdido los otros dias mi hija menor perdio los anteojos de receta le prometi un naco de tabaco negro y lo encontro despues otra de mis hijas sufrio un asalto le robaron los documentos de la mama y su bebito mas el de ella le prometi y ya lo devolvieron los mismos ladrones doy fe Jose Manuel Miño P.de los Libres Corrientes Argentina y bueno son incontables la veces que lo comprobe lo quiero mucho

     · 15 marzo, 2011 11:47 pm
  • carolina says:

    conozco al negrito pastoreo desde la infancia mi abuela siempre que perdia algo se encomendaba al negrito pastoreo, es muy milagroso. Yo sigo con la misma traidicion que mi abuela.
    Le prendo una velita siempre que puedo y me encuentra todo.
    No sabia la historia la acabo de leer.

    Gracias negrito eres muy milagroso.

     · 8 septiembre, 2011 3:41 am
  • agostina says:

    esta leyenda es muy triste ese niño tan tierno muriendo eso pasa ahora descriminan a la gente de color y esas personas se sienten muy mal pero eso nunca mas pasara.
    2012 año internacional de los afrodecendientes

     · 14 septiembre, 2011 7:36 pm
  • agostina says:

    haaaa y para que lo sepan no hay que prenderle una vela con un trozito el se conforma por que el nunca se quejaba de nada.

    gracias negrito del pastoreo tu si eres real

     · 14 septiembre, 2011 7:40 pm
  • Juan Carlos Torres says:

    Bonita leyenda y triste a la vez, en Guatemala se habla de otra leyenda, no creo que sean las mismas, aunque hablan de un negrito que cuid reces pero como dije no se trata de la misma leyenda.

     · 29 noviembre, 2011 2:40 am
  • Viviana says:

    A los 12 años pedí al Negrito Pastoreo q me ayude… tengo 46 y aún le pido ayuda cuando pierdo alguna cosa…y la encuentra!!!…confio en él.

     · 16 abril, 2012 11:32 pm
  • Viviana says:

    Gracias negrito del pastoreo.

     · 20 abril, 2012 12:53 pm
  • tatiana says:

    Espero y me haga el milagrito

     · 6 julio, 2012 10:32 am
  • TATIANA says:

    Gracias Negrito del pastoreo doy fé de que es muy cierto solo ten fé!!!!

     · 10 julio, 2012 4:40 pm
  • Marianela says:

    Gracias negrito pastoreo le tengo una fé única, además la difundo entre mis conocidos.
    Siempre me hace los milagros cuando lo requiero.

     · 7 octubre, 2012 10:21 pm
  • Teresa Pereyra Aristimuño says:

    de niña escuchaba a mis mayores la historia del negrito del pastoreo y yo le tengo mucha fe gracias negrito del pastoreo x todo los fabores recibidos

     · 23 mayo, 2013 6:33 pm
    • EN CCASA DE MIS ABUELOS PATERNOS SIEMPRE SE HABLO DE EL, TBN.

       · 23 mayo, 2013 7:11 pm
  • gracias negrito de pastoreo hoy te pido que nuestro pais sea grande en el futbol uruguay

     · 26 junio, 2013 11:18 am
  • miguela suarez says:

    donde consigo la estampita del negrito ,yo cuado hera niña le pedia que me ayude A CASAR LOS CABALLOS PARA IR al colegio .el caballo salia a correr yo le pedia a el y de golpe el caballo se quedaba quieto

     · 7 agosto, 2013 8:03 pm
    • Neipol says:

      Hola Miguela, todo depende de dónde te encuentres, en Uruguay, Argentina o Paraguay se pueden encontrar en los alrededorescde las iglesias en los puestos de venta

       · 7 agosto, 2013 11:27 pm
  • Ana Inés Olivera says:

    Gracias!!!!!!!

     · 13 octubre, 2013 11:44 pm
  • siempre que se te pierda algo encomendate al negrito pastoreo y el milagro ocurrira

     · 28 octubre, 2013 10:29 pm
  • muy lindo pero triste…

     · 28 noviembre, 2013 3:10 am
  • Estela Sciarretta says:

    BENDITO SEA SI REALMENTE VIVIO PUES CADA VEZ QUE PIERDO ALGO EL ME AYUDA A ENCONTRARLO, SI REALMENTE EXISTIO DIOS LO TENGA EN EL CIELO Y SE ENCUENTRE EN PAZ, POR TODO LO QUE ME AYUDA REZO POR EL EN EL NOMBRE DE DIOS. AMEN.

     · 10 diciembre, 2013 4:42 am
  • mariano says:

    SI ES VERDADERA ESTA LEYENDA,QUE DIOS LO TENGA CON EL,ES VERDAD…!!! ENCUENTRA LO PERDIDO,CUANDO SE LE PIDE CON EL CORAZON. HAY QUE PRENDER UNA VELITA A LA VIRGEN MARIA..!!! CUANDO LO ENCUENTRA.

     · 6 marzo, 2014 11:04 am
  • beatriz says:

    el negrito del pastoreo es un angel milagroso q te devuelve lo q perdiste y todo lo q necesistes ….confia en el …nunca te fallara!!!!

     · 10 septiembre, 2014 6:30 pm
  • Hortensia Nuñez de Montes de Oca says:

    Muy conmovedora su triste destino, la injusticia que cometio con ese Angelito, que ha de estar en el cielo, con mucha fe, le solicito me encuentre por favor las tarjetas que no encuentro y anillos de matrimonio, gracia negrito bello, te mandare varias misas, amen

     · 1 junio, 2015 10:30 pm
  • jose manuel says:

    como ase varios años agradesco al NEGRITO PASTOREO POR EL FAVOR RECIBIDO YO ESTOY MUY AGRADECIDO POR EL MILAGRO !!!

     · 5 junio, 2015 5:18 pm
  • Alba says:

    Por favor, dondde se encuentra, para poder ir a visitar el lugar. Una amiga me comentó de lo milagroso que es y hoy, necesito de su ayuda. Gracias

     · 5 agosto, 2017 8:39 pm

Deja un comentario