Inicio

Infiel o Fiel? La mirada responde!


LONDRES (Reuters) — Los miembros del sexo opuesto pueden saber si alguien está buscando sexo de una noche o algo más permanente con sólo mirarlo a la cara, dijeron científicos ayer.
En los hombres, una mandíbula cuadrada, una nariz larga y unos ojos pequeños y claros, son más tendientes a dejar traslucir lascivia antes que amor.
Las mujeres encuentran a los hombres con rasgos más suaves como los más tendientes al compromiso.
Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Durham también halló que, aunque los hombres juzguen si una mujer es despreocupada y más relajada en cuanto a la diversión o no, no hay detalles faciales comunes que lo expliquen
Una 700 personas heterosexuales participaron en el sondeo, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Durham, St.Andrews y Aberdeen.
En una de las pruebas, un 72 por ciento de los 153 participantes identificó correctamente las actitudes de un grupo de hombres y mujeres veinteañeros a los que se les mostraron fotografías e imágenes faciales.
Publicado en la revista “Evolution and Human Behaviour” , el estudio también muestra que las mujeres abiertas a relaciones sexuales ocasionales eran vistas como más atractivas.
Tendían a tener ojos grandes y labios carnosos, como los de la actriz Angelina Jolie.
Las mujeres normalmente están interesadas en hombres que parecen más proclives a tener una relación de largo recorrido.
La investigación tiende a confirmar hallazgos anteriores que muestran que las mujeres ven a los hombres más masculinos como más inclinados a la infidelidad y a ser malos padres.
Los hombres y las mujeres también tendían a elegir a sus opuestos.
La doctora Lynda Boothroyd, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham, dijo: “Esto muestra que esas primeras impresiones pueden ser parte de cómo evaluamos a nuestros potenciales compañeros, o potenciales rivales, cuando los vemos por primera vez”.
“Eso después dará lugar, con el tiempo, a un conocimiento más profundo de esa persona, y puede cambiar con la edad”, agregó.
LEER  Fórmula secreta para separarse sin rencores

Fecha de publicación 2011-11-11 13:31:00.

Actualizado el 23-10-2017 08:19:48
Por Neipol
Categoría: amor, investigación

Deja un comentario