Inicio

Intoxicación con alimentos en verano


El calor de estos meses de verano favorece la contaminación de los alimentos por bacterias y gérmenes nocivos. Es el momento de extremar las medidas higiénicas. De lo contrario, no es difícil encontrarse con una de las temidas toxiinfecciones alimentarias.

De todas ellas, la salmonelosis es la más frecuente. Se adquiere por ingerir huevos en mal estado, por lo que hay que tener especial cuidado, tanto si se comen solos como si forman parte de otros platos: mayonesas, salsas, helados, cremas… Para evitar que nos afecte, es importante rechazar los que estén rotos o sucios, vigilar que estén debidamente refrigerados y conservarlos en casa en las debidas condiciones.

LEER  Hipertensión – Maneras de limitar el consumo de sodio

Los alimentos que lleven huevo como ingrediente no deben conservarse de un día para otro, ni siquiera en el freezer. En los bares, jamás hay que pedir platos que no estén protegidos dentro de vitrinas refrigeradas.
La intoxicación por pescados y mariscos o jamón cocido también es frecuente en verano.

Igualmente, la fruta o verdura mal lavada o el cambio de aguas son origen de gastroenteritis y diarreas estivales. En caso de duda, es mejor tomar agua mineral o hervida, por supuesto. Para los más pequeños esta precaución será siempre de obligado cumplimiento.
También rige para el agua de los cubitos de hielo e incluso para lavarse los dientes.

LEER  Es importante hacer dieta?

Si, a pesar de todo, se produce una intoxicación con síntomas de dolor abdominal, fiebre, vómitos y diarrea, hay que acudir urgentemente al hospital, sobre todo en el caso de bebés, ya que ellos corren el riesgo, muy grave, de deshidratación.

Fecha de publicación 2008-09-25 11:34:00.

   
Tags: jamon cocido en mal estado comer jamon en mal estado intoxicacion jamon intoxicacion jamon york jamon dulce en mal estado jamon york en mal estado
Actualizado el 28-08-2017 03:57:37
Por Neipol
Categoría: alimentos, verano

Deja un comentario