Inicio

Qué hacer ante las adiposidades localizadas


Ante las adiposidades localizadas en primera instancia, hay que cambiar la conducta alimentaria.

No cabe duda que, para bajar de peso se debe recurrir tanto al descenso de la ingesta calórica, como al incremento de la actividad física. Pero, cuando las adiposidades, por más pequeñas que sean, están localizadas, conviene además tomar algunos otros recaudos vinculados a la conducta alimentaria y a la selección de los alimentos.

Por ésto, en los casos mencionados te recomendamos que apoyes las modificaciones en la selección de alimentos con la actividad física correspondiente y que siempre controles la ingesta de grasas porque:

LEER  Operarse de la obesidad

– Son los productos que tienen las calorías más concentradas.

– Conviene elegirlos por sus ácidos grasos. Los más benéficos son los monoinsaturados para beneficiar el funcionamiento cardiovascular. El aceite de oliva y el de canola los contienen por ejemplo.

– Muchas grasas comestibles, como por ejemplo margarinas, mantecas y mayonesa, más allá de sus calorías o sus variedades light, no deben elegirse como sustitutos de los productos originales por sus aportes de sodio, aditivos y conservantes (sobre todo en el caso de la mayonesa).

– Como aliño de ensaladas y verduras prefiere siempre el jugo de limón fresco.

LEER  Cómo mantenerse en forma fisicamente

– Cuando armes tus comidas a lo largo del día, ten presente que una de las comidas del día debería hacerse en base a carnes y verduras (con el menú que tú elijas); y la otra conviene que sea solamente en base a verduras variadas o bien a verduras y pastas, a cereales o legumbres. Si esto se combina cn una fruta, los resultados serán excelentes.

Fecha de publicación 2015-08-20 14:44:54.

Actualizado el 18-10-2017 02:22:11
Por Neipol
Categoría: Alimentación, dietas
Etiquetas: ,

Deja un comentario