Inicio

Fruta o vegetal – ¿Sabes la diferencia?


De acuerdo con los botánicos (los que estudian las plantas) una fruta es la parte de la planta que se desarrolla a partir de una flor. Es también la sección de la planta que contiene las semillas. Las otras partes de las plantas se consideran verduras. Estos incluyen los tallos, hojas y raíces (e incluso la yema floral).

Las siguientes son técnicamente frutas: aguacate, frijoles, granos de maíz, pepinos, cereales, frutos secos, aceitunas, pimientos, calabaza, calabaza, semillas de girasol y los tomates. Las verduras incluyen: apio (tallo), lechuga (hojas), coliflor, brócoli (brotes), remolachas, zanahorias y las patatas (raíces).

frutas-vegetales-saludDesde el punto de vista culinario, las verduras son menos dulces (o más sabrosa) y sirven como parte del plato principal. Las frutas son más dulces y más a menudo se sirven como postre o merienda. Ambas, frutas y verduras, se pueden hacer en zumo de una bebida refrescante. Algunas frutas son “granos”, “nueces” o “semillas” y se sirven en consecuencia.

Nutricionalmente hablando, las frutas y las verduras son similares.
En comparación con los productos de origen animal, son generalmente más bajos en grasas y calorías, pero altas en fibras. Las frutas y verduras también contienen compuestos de plantas que mejoran la salud, tales como los antioxidantes. Y están llenos de vitaminas y minerales.

LEER  Pueden prevenirse las estrías?

Una porción (media taza) de la mayoría de las frutas tienen un poco más de calorías que una porción de verduras. Las excepciones serían los vegetales ricos en almidón, como las patatas o las remolachas.

Una cosa que es fácil de entender acerca de las frutas y hortalizas es que la mayoría de la gente no come lo suficiente de ellas. Se debería consumir 2 o más tazas de frutas al día, y 2 tazas y media de vegetales. El adulto normal come una taza de fruta y 1 taza y media de verduras al día.

También sabemos que no comer suficientes frutas y vegetales juega un papel importante en la aparición del cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, derrame cerebral y diabetes.

LEER  Cómo prevenir y tratar la anemia

Fruta o vegetal (el simple hecho es que debemos comer más de ellos). Sin embargo, hacer eso no parece tan simple para algunos. ¿Y tú que piensas?

Fecha de publicación 2013-04-29 09:44:41.

Actualizado el 19-09-2017 22:04:01
Por Neipol
Categoría: Alimentación

Deja un comentario