Inicio

¿Cuáles son las frutas y verduras más saludables?


Cuando la gente escucha “frutas y verduras” por lo general asumen que el orador está hablando de alimentos saludables. La mayoría de las veces, tienen razón! A pesar de que la mayoría de las frutas y verduras son muy saludables, comer zanahorias estrictamente todos los días no es lo mejor para una dieta saludable. Debido a que las diferentes frutas y verduras contienen diferentes elementos nutritivos, es importante elegir entre una amplia variedad de alimentos de origen vegetal para ver de lo que son capaces de hacer y los grandes beneficios para la salud.

frutas-y-verduras-saludUna buena manera de hacerlo es comer frutas y verduras de todos los colores diferentes. Una buena regla general es comer 5 colores diferentes por día, de esta forma se asegurará de que está recibiendo una gran cantidad de muchos nutrientes diferentes. Además de ser saludable, comer frutas y verduras de diferentes colores añadirá variedad y diferentes sabores de sus comidas!

Rojo
Las frutas y verduras rojas son absolutamente esenciales, ya que contienen licopeno, un caroteno rojo que tiene propiedades que combaten el cáncer, puede bajar la presión arterial, reducir el crecimiento de tumores, y los niveles de colesterol malo. No sólo las frutas y vegetales rojas son saludables, también son muy sabrosas. Los tomates (y casi cualquier alimento que tiene una base de tomate), sandía, pomelo, cerezas, guayaba y papaya, contienen licopeno, un nutriente que les da su color rojo.

LEER  Consejos para tener un buen desayuno

Naranja y amarillo
Las frutas y verduras que son de color naranja o amarillo en apariencia contienen beta caroteno, un antioxidante que estimula el sistema inmune, promueve el crecimiento de colágeno, y reduce la degeneración macular, cáncer de próstata, y los niveles de colesterol malo. Una gran cantidad de verduras también contienen beta caroteno, pero las fuentes de color naranja y amarillo de betacaroteno son las zanahorias, batatas, calabaza, melón y mango.

Verde
Todo el mundo ha oído hablar de lo importante que es comer verduras de hoja verde. La razón de esto es que contienen muchos nutrientes diferentes, como fibra, hierro, fitoquímicos, luteína, calcio, vitamina C, carotenoides y vitamina K. Junto con estos nutrientes impresionantes, también son muy bajos en calorías, lo que significa que pueden ayudar a perder peso. Las verduras de hoja verde que debe asegurarse de tomar la próxima vez que vaya a la tienda son la col rizada, espinacas, acelgas, col rizada, hojas de mostaza, brócoli, brócoli rabe y lechuga romana.

LEER  Los síntomas de la diabetes

Azul y púrpuras
Las frutas y verduras púrpuras y azules a menudo contienen antocianinas, un tipo de flavenoide saludable. Debido a este nutriente impresionante, las frutas y verduras de color azul y púrpura pueden disminuir el riesgo de cáncer, colaboran con un envejecimiento lento, ayudan a reducir la inflamación, y disminuir el riesgo de diabetes. Algunas frutas y verduras de color púrpura y azul sabrosas son el maíz morado, arándanos, berenjena, acai, uvas de concordia, y col roja.

Al asegurarse de que comer frutas y verduras de diferentes colores cada día, usted cosechará muchos más beneficios para la salud de lo que puede imaginar. Tendrás más energía, perderás grasa corporal y te sentirás más vital que nunca.

Fecha de publicación 2013-08-04 04:31:29.

Actualizado el 08-07-2017 07:34:00
Por Neipol
Categoría: Alimentación

Deja un comentario