Inicio

Comer sano en verano


Siga una dieta balanceada.
Cuando hace calor a menudo estamos con menos hambre, así que estamos más propensos a comer verduras crudas en vez de una cena pesada. Esto puede ser peligroso porque, en ausencia de hidratos de carbono y proteínas tendrá hambre en un momento u otro. Así que por más que coma mucha ensalada, asegúrese de incluir carne, pescado o huevos para obtener proteínas, el arroz, las pastas , el trigo, las legumbres o un pedazo de pan para los carbohidratos.

comidas-sanas-de-veranoComer 3 comidas al día.
Mantenga la regularidad en sus comidas: un buen desayuno (fruta + lácteo + carbohidratos + una bebida caliente).

No ceder a los alimentos altos en calorías con demasiada frecuencia (helados, donas, galletas, salchichas, patatas fritas y otros alimentos deliciosos).
Estos pronto pueden llevarle a aumentar de peso y el exceso no es bueno para su salud y bienestar. Date un capricho de vez en cuando, pero no más de 2 veces a la semana.

LEER  Engorda dejar de fumar?

Cuidado con los condimentos.
1 cucharada de aceite contiene alrededor de 100 calorías, por lo que no ahogue sus ensaladas con aceite! Utilice jugo de limón, vegetales frescos, yogur u otras salsas.

Coma frutas y verduras de temporada.
El verano es el mejor momento para beneficiarse de ellos! En verano, berenjena, calabacín, tomate, melón, sandía, albaricoque y frutos rojos están llenos de vitaminas, minerales y fibras esenciales para la salud y la condición física. Son bajos en calorías, se pueden comer todo lo que quieras sin culpa y gracias a su alto contenido de fibra y agua, te llenan.

No picar.
No comer entre comidas le impide aumentar de peso. Si picas, tratar de hacerlo de una manera estructurada y compensar, por lo que su cuerpo le resultará más difícil almacenar el exceso de calorías.

Reducir el consumo de sal.
La sal fomenta la retención de agua y te dará más hambre. Reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de sal (carne seca, queso, pescado ahumado, agua con gas, conservas, galletas, comidas preparadas, etc) y sustituir la sal con otros condimentos (limón, vinagre, hierbas, especias, pepinillos, etc).

LEER  Posturas para amamantar

Cuida lo que comes en las salidas.
Comer fuera es parte del placer de salir de vacaciones, siempre y cuando no se exceda. Trate de evitar los platos ricos y el equilibrio de sus golosinas (por ejemplo, ensalada cruda como aperitivo y ensalada de frutas para el postre si tiene carne y patatas fritas de su plato principal). No coma más de 2 veces por semana afuera máximo.

Beber abundantes líquidos.
Manténgase hidratado, toma mucha de agua con o sin gas, si es sin gas mejor aún! (agua de sabor está bien, siempre y cuando sea sin azúcar). Beber poco y a menudo previene la deshidratación y suprime el apetito.

Fecha de publicación 2013-07-23 12:25:19.

Actualizado el 09-12-2017 15:34:42
Por Neipol
Categoría: Alimentación

Deja un comentario