Inicio

Beneficios para la salud de la dieta libre de gluten


Beneficios para la salud de la dieta libre de gluten.

Una dieta libre de gluten se ha convertido recientemente en una tendencia popular. Algunos están considerando la posibilidad de que sea una moda, pero la mayoría de las personas todavía están cegadas cuando se trata de sus beneficios.

El gluten es básicamente un tipo especial de proteína que se encuentra en alimentos tales como cereales, algunos granos y trigo. Uno de los principales propósitos del gluten es mantener intacta la elasticidad en los alimentos durante la fase de producción de estos. El gluten hace el pan “duro”, y evita a otros tantos alimentos de tener una apariencia pegajosa y textura pastosa.

suplementos-dieteticos-deportistas-glutenBeneficios de evitar los alimentos procesados.
Muchos alimentos procesados ​​que están disponibles en el mercado contienen una gran cantidad de gluten, que es esencialmente perjudicial para usted. Los alimentos excesivamente procesados ​​son malos para la salud, ya que contienen una gran cantidad de productos químicos y sabores artificiales.

En una dieta libre de gluten, se espera que comer más frutas y verduras, ya que representan las fuentes de alimentos que no son almidón, y son casi completamente libres de gluten. Al comer sólo alimentos sin gluten o casi sin gluten, también se están eliminando aceites poco saludables de la dieta, así como hidratos de carbono poco saludables que se encuentran en los productos de panadería como las donas y los pasteles.

LEER  Eutanasia – El derecho a vivir

Una dieta libre de gluten reduce el riesgo de ciertas enfermedades.
La eliminación de los alimentos procesados ​​y mantener una dieta libre de gluten puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y otras condiciones relacionadas con la salud, como la diabetes, si eres intolerante al gluten.

Una dieta libre de gluten ayuda a combatir los virus del cuerpo.
Uno de los beneficios de una dieta libre de gluten es que también puede ayudar al cuerpo a protegerse de los virus y gérmenes, porque muchos de estos alimentos estarán llenos de antioxidantes y vitaminas esenciales y minerales.

LEER  Alimentos para mejorar la memoria

Beneficios de la dieta sin gluten: bajar de peso saludablemente.
La mayoría de los alimentos sin gluten disponibles son saludables, y también pueden ayudar a perder peso con la combinación correcta. Mantenga siempre el tamaño de la porción en mente!

Beneficios de una dieta libre de gluten para los deportistas.
El mito de acuerdo con el cual los deportistas necesitan hidratos de carbono antes de un evento para mantener su energía durante largos períodos de esfuerzo físico, hace que sea difícil para su sistema digestivo descomponer el gluten, causando problemas de digestión que dificultan la cantidad de energía que tienen para su uso.

El arroz y el maíz son más fáciles de digerir y por lo tanto los deportistas tendrán más energía y tiempos de recuperación más rápidos. Por supuesto, los deportistas no llevan una dieta estricta libre de gluten en todo momento, justo antes y durante de sus respectivas campañas para un mejor rendimiento.

Fecha de publicación 2013-04-20 11:00:45.

Actualizado el 22-10-2017 04:33:08
Por Neipol
Categoría: Alimentación

Deja un comentario