Inicio

Mezclar alcohol con bebidas energéticas hace mal


Las bebidas energéticas se han convertido en un ritual para los adolescentes. Toman día y noche, para mantenerse despiertos y capaces de continuar con sus actividades diarias y salidas que nunca terminan. Por otra parte, se mezclan con alcohol sin saber que esta mezcla puede ser fatal.

bebidas-energeticas-alcoholLa diversión de los adolescentes hoy en día es algo serio.
Estos eventos maratónicos de sesiones de la mañana, la tarde y las salidas que van hasta el amanecer. Como se suele decir, “no hay cuerpo que resista.” Así que muchos adolescentes hacen un esfuerzo por mantenerse despiertos, y disfrutar de las fiestas que a menudo resultan muy peligrosas para la salud. Uno de ellos es que mezclar alcohol con bebidas energéticas como Red Bull y Rockstar.

La mezcla es tentadora y también está disponible para cualquier persona. En todas las tiendas y bares de bebidas alcohólicas se venden bebidas energéticas como una alternativa para tener “pilas” o energía en las fiestas nocturnas. El problema es que tales mezclas algunos creen que son mansas como vodka con Red Bull pueden causar intoxicación severa, pérdida del conocimiento y hasta la muerte.

LEER  Cómo afecta el alcohol si consumes mucho

Quienes superan la combinación peligrosa entre un estimulante (bebidas energéticas que contienen cafeína en exceso) y un depresor natural (alcohol) también pueden sufrir de problemas graves del corazón. Un estudio publicado recientemente en la revista Pediatrics in Review, confirma que la combinación de estas bebidas con alcohol puede causar palpitaciones, hipertensión, obesidad y otros problemas graves en los adolescentes.

Los autores del estudio sugieren que consumir más de 100 mg de cafeína (lo que contiene una taza de café) es peligroso para la salud de los adolescentes. Sabes lo mucho que las bebidas energéticas contienen? 160 mg en una latita. Ante el peligro que esto puede suponer , los expertos recomiendan que para la energía, lo mejor es consumir una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.

Las estadísticas muestran que , a pesar de las advertencias, los adolescentes están usando las bebidas energéticas durante el día para mantenerse activos y durante la noche, mezclada con alcohol para “disfrutar ” de sus fiestas. El 25% de los estudiantes entrevistados en 10 universidades de Carolina del Norte admitió mezclar bebidas energéticas con alcohol en el último mes antes de la publicación de la investigación.

LEER  El Tabaco no mata sólo de cancer - Beneficios al Dejar de Fumar

A esto se agregó que las visitas a los hospitales han aumentado debido a la combinación de bebidas energizantes y el alcohol. Unos 21.000 adolescentes han sido hospitalizados (entre 2007 y 2011) por el uso de estas bebidas. El 42 % de los pacientes tenía bebidas energéticas mezcladas con alcohol.

Para muchos jóvenes la motivación de tomar estas bebidas combinadas incluyen querer estar despierto toda la noche, y disminuir la sensación negativa que el alcohol les da durante el día. Pero mucho cuidado! Se trata de un simple efecto que engaña al cuerpo y, de hecho hace mucho daño.

No se olvide de divertirse sin necesidad de arriesgar su salud y energía a pagar con sus actividades diarias, lo mejor es descansar y comer una dieta saludable.

Fecha de publicación 2015-07-10 06:20:14.

Actualizado el 28-11-2017 18:59:53
Por Neipol
Categoría: alcohol

Deja un comentario