Inicio

Cómo afecta el alcohol si consumes mucho


Cómo te afecta.
Después de una severa sesión de alcohol, el malestar del día siguiente es la menor de tus preocupaciones. Caerte, vomitar dentro de ese hermoso florero chino, destruir tu casa o inmiscuirte en una pelea, son sólo algunos de los problemas a los que en un principio te puedes enfrentar.

De acuerdo con un reciente reporte sobre el alcohol, dos de cada tres agresores violentos presentan alcohol en su sangre en el momento de ser detenidos, también una cuarta parte de quienes manejan a exceso de velocidad. Asimismo, el alcohol es un factor de muerte por simples caídas, en el 43 por ciento de los casos.

Si luego de salir del bar lograste llegar a tu casa y piensas que estás a salvo, te equivocas, una tercera parte de los accidentes en el hogar están relacionados con el abuso de alcohol, así como el 40 por ciento de las muertes a causa de incendios. Si has encontrado a una mujer que piense que eres muy atractivo y sexy después de haber bebido nueve copas, también estarás propenso al riesgo del sexo no seguro, aunque existe la probabilidad de salvarte debido a que el alcohol puede inhibir la erección.

LEER  Qué son los cálculos renales

El peligro de causar un embarazo no deseado también se puede descartar, ya que el alcohol provoca que tu líquido seminal se vea momentáneamente afectado. Todo esto, sin contar que sufrirás de deshidratación.

Los problemas que acabamos de mencionar ocurren cada vez que consumes alcohol en exceso. Pero si lo haces frecuentemente, además aumentarás el riesgo de padecer enfermedades asociadas con él, como cáncer de boca y garganta, hepatitis, cirrosis hepática y degeneración muscular. Tu potencia sexual se puede ver disminuida de modo permanente y te puedes ver implicado en problemas de violencia doméstica.

Cómo recuperarte.
Después de haber bebido alcohol sin mesura ni barreras, lo mejor que puedes hacer para evitar una deshidratación mayor y por lo tanto la famosa cruda, es beber mucha agua, si es posible suero (agua con sal).
Para dejar el hábito del alcohol, primero haz una lista en la que registres en qué ocasiones bebes y qué cantidad, a continuación hazte el propósito de no beber, o ingerir sólo una determinada cantidad.

LEER  Cómo dejar de fumar facilmente paso a paso

Trata de no ser tú quien compr bebidas alcohólicas par reuniones de amigos, y evita comer botanas con alto contenido en sal, ya que esto aumentará tu sed. Cuánto tiempo te tomará. Una borrachera desmesurada puede causarte una cruda por uno o dos días, ya que a tu organismo le toma una hora por cada copa para limpiarlo. Si eliminas por completo tu consumo de alcohol, te sentirás mejor desde las primeras semanas; sin embargo, es muy difícil decir cuánto tiempo te tomará volver a tu salud normal.

Dependiendo del tipo de bebida alcohólica que hayas acostumbrado beber, después de aproximadamente la quinta unidad o copa, es casi seguro que hayas amanecido con malestar. Pero nunca es demasiado tarde para cambiar tus hábitos respecto al alcohol, recuerda que entre más tiempo lleves bebiendo, más difícil será que lo dejes.

Fecha de publicación 2011-05-02 19:00:00.

Actualizado el 27-11-2017 08:04:18
Por Neipol
Categoría: alcohol

1 Comentario

  • Edward says:

    muy cierto eso

     · 9 noviembre, 2011 1:50 pm

Deja un comentario